10 décembre 2007
Libera a sindicalistas en prisión

Tran Quoc Hien, encarcelado por su labor sindicalEn enero de 2007, dos días después de ser elegido portavoz de la Organización de Trabajadores-Agricultores Unidos, el asesor legal de ésta Tran Quoc Hien fue detenido. Se había encargado de esa labor debido únicamente a que otros cuatro dirigentes de la Organización habían sido detenidos antes del comienzo de la reunión cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico en Vietnam en noviembre de 2006.

Las autoridades vietnamitas alegan que Tran Quoc Hien “se incorporó a organizaciones reaccionarias a través de Internet” y que “so pretexto de ayudar a particulares a presentar peticiones”, él y sus cómplices incitaron a llevar a cabo manifestaciones y colgaron artículos “distorsionados” en Internet.

También lo acusaron de pertenecer a Bloc 8406, movimiento en favor de la democracia con base en Internet, que pide cambios políticos pacíficos y respeto por los derechos humanos. El 15 de mayo de 2007, Tran Quoc Hien fue condenado a cinco años de prisión más dos años de libertad vigilada. Amnistía Internacional desconoce su paradero.

 Tran Thi Le Hang, Nguyen Tan Hoanh, Doan Van Dien y Doan Huy ChuongSe cree que los cuatro dirigentes de la Organización de Trabajadores-Agricultores Unidos detenidos, Nguyen Tan Hoanh, Tran Thi Le Hang y Doan Huy Chuong y su padre, Doan Van Dien, están recluidos en el campo penitenciario B5, en la provincia de Dong Nai. Amnistía Internacional desconoce la fecha en que se los llevará a juicio y los cargos que pesan sobre ellos.

La Organización de Trabajadores-Agricultores Unidos tiene como objeto la protección y promoción de los derechos de los trabajadores, incluido el derecho a formar sindicatos sin injerencia del gobierno y a afiliarse a ellos. También pide justicia para las personas cuyas tierras y bienes han sido confiscados ilegítimamente por funcionarios del gobierno, y el fin de la explotación de mano de obra barata y de las condiciones laborales peligrosas.

Actúa!Vietnam no permite la existencia de sindicatos independientes. Los activistas que discrepan pacíficamente y las personas que formulan críticas contra el gobierno hacen frente a detenciones, encarcelamiento, arresto domiciliario, vigilancia y hostigamiento.

183
appels envoyés

Passez à l'action

Appel à l'action

Passez à l'action

Libera a sindicalistas en prisión

Estimado señor:
Pido a su gobierno que ponga en libertad de inmediato e incondicionalmente a Nguyen Tan Hoanh, Tran Thi Le Hang, Doan Huy Chuong, Doan Van Dien y Tran Quoc Hien, por tratarse de presos de conciencia, detenidos por ejercer pacíficamente su derecho a la libertad de expresión y asociación.
Le ruego que haga públicos los cargos que se formulan contra los cuatro miembros de la Organización de Trabajadores-Agricultores Unidos y que se les permita tener acceso a sus familias, asistencia letrada y atención médica.
Además, le solicito que proteja y promueva el derecho a la libertad de expresión y asociación, ponga fin al hostigamiento y detención de disidentes pacíficos y haga cumplir las obligaciones internacionales de Vietnam en la esfera de los derechos humanos, de forma que las leyes no se apliquen de forma arbitraria con el fin de reprimir la disidencia legítima, el debate, la oposición y la libertad de expresión.
Atentamente,

Signature

Commentaire

To contribute comments on the Activism Center you must be signed in. Be the first to comment

Register now for your Activism profile on amnesty.org

The profile enables you to...

  • Comment and engage with a wide range of human rights debates, activism, stories and blogs
  • Control your anonymity and privacy settings
  • Ensure your voice contributes to our campaigns
  • Record and share your activity
  • Timely on and offline activism opportunities and news alerts
  • Twitter and Facebook integration coming soon


Why wait? Human rights is nothing without you    Register now »
663,042
Nombre total d’actions entreprises
par des personnes telles que vous