09 septembre 2010
Pide a Bangladesh que ratifique un tratado para permitir el acceso a la justicia

Dile al gobierno de Bangladesh que, si de verdad quiere garantizar el acceso a la justicia en relación con todos los derechos humanos y reducir la pobreza, debe demostrarlo ratificando el Protocolo Facultativo.

Pide a Bangladesh que ratifique un tratado para permitir el acceso a la justicia

Imagínate que tu gobierno demuele tu hogar sin previo aviso y que te quedas en la calle.

Supón que te niegan atención médica de urgencia en el parto porque no puedes pagar la factura.

Figúrate que una empresa ha contaminado el suministro de agua y que es peligroso beberla, pero tú no puedes hacer nada al respecto.

Demasiadas personas ven cómo cada día se les niegan sus derechos a una vivienda adecuada, alimentación, agua, salud, trabajo y educación. Con excesiva frecuencia los gobiernos han pasado por alto sus obligaciones en virtud del derecho internacional para garantizar los derechos económicos, sociales y culturales para todas las personas.

Todos los gobiernos se han comprometido a reducir la pobreza y a cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU. Sin embargo, las personas que viven en la pobreza a menudo ven cómo se les niegan sus derechos y no tienen ninguna oportunidad real de hacer rendir cuentas a los gobiernos.

El Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC) es un nuevo mecanismo internacional que permitirá a las personas cuyos derechos han sido denegados –y no disponen de vías de recurso en su propio país– pedir justicia a través de la ONU.

Para que el Protocolo sea legalmente vinculante, el país debe ratificarlo a adherirse a él.

Amnistía Internacional forma parte de la Coalición de ONG para un Protocolo Facultativo del Pacto Internacional sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales que está pidiendo a todos los gobiernos del mundo la ratificación del Protocolo.

Dile al gobierno de Bangladesh que si de verdad quiere garantizar el acceso a la justicia en relación con todos los derechos humanos y reducir la pobreza, debe demostrarlo ratificando el Protocolo Facultativo.

Firma la petición:
Lee, firma y envía al presidente de Bangladesh la petición que encontrarás más abajo:

Ratificación del Protocolo Facultativo del PIDESC

Señor Presidente:

Lo insto a que garantice que las víctimas de abusos contra los derechos humanos tienen acceso a un recurso efectivo, ratificando el Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

Al hacerlo, Bangladesh demostrará un compromiso claro para garantizar que todas las personas, especialmente las que viven en la pobreza, pueden acceder a la justicia y hacer rendir cuentas a los gobiernos cuando se les niegan sus derechos. También reforzará el reconocimiento legal y la realización de los derechos económicos, sociales y culturales en Bangladesh y en todo el mundo.

Atentamente,

3643
appels envoyés

Passez à l'action

Campaign has expired
663,122
Nombre total d’actions entreprises
par des personnes telles que vous