Haz una foto y participa en la campaña “Abrir las puertas de su futuro”

Participa en nuestra petición con fotografías, pide a la primera ministra eslovaca y al ministro de Educación que acaben con la segregación escolar de los niños y niñas romaníes y ¡abre las puertas de su futuro!

Miles de niños y niñas romaníes siguen atrapados en una educación de menor calidad en Eslovaquia como consecuencia de la discriminación generalizada y de un sistema educativo que sigue defraudándolos.

En zonas con amplia población romaní, al menos tres de cada cuatro menores que acuden a las escuelas destinadas a un alumnado con “discapacidad mental leve” son romaníes. En todo el país, los niños y niñas romaníes suponen el 85 por ciento de los estudiantes que asiste a aulas especiales. Sin embargo, la población romaní representa menos del 10 por ciento de la población total eslovaca.

Tanto si están en centros especiales como en escuelas o aulas del sistema de educación general segregadas por motivos étnicos, los niños y las niñas romaníes reciben una educación de menor calidad que limita sus expectativas de futuro y los atrapa en un círculo de pobreza y marginación.

Actitudes antirromaníes arraigadas en el sistema educativo han provocado situaciones en las que, desde la etapa de educación infantil, los niños y niñas romaníes son aislados en clases, pasillos o edificios independientes, o separados incluso a la hora del almuerzo, para evitar que se mezclen con alumnado no romaní.

Para participar en nuestra petición con fotografías, de forma independiente o con tu familia, amigos o compañeros de escuela, y utilizando un póster, una nota manuscrita, tus llaves o unas llaves enormes que tú mismo hayas creado, envía un mensaje y la “llave” para acabar con la segregación en las escuelas de Eslovaquia.
 
Para quienes envíen fotos de las actividades de Amnistía Internacional y no sean personal de la organización, miembros ni voluntarios:

Por favor, pon el copyright después del pie de foto en el cuerpo del correo electrónico.

Al enviar una fotografía, estás aceptando los términos y condiciones de Amnistía Internacional.

La imagen debe ser un trabajo original tuyo.

Al enviar una fotografía a la página de Amnistía Internacional en Flickr te comprometes a otorgar a la organización una licencia indefinida, exenta de cánones y de carácter no exclusivo para utilizarla como la organización considere oportuno y en cualquier medio de comunicación del mundo.
 
Asimismo, Amnistía Internacional podrá, a discreción, permitir que utilicen tu foto los medios de comunicación y otras organizaciones (p. ej. ONG) o particulares, en relación con el trabajo que desarrollen en materia de derechos humanos.

Si la imagen se publica, tú aparecerás como el autor de la misma.

Tú tienes los derechos de la imagen, por lo que podrás utilizarla sin restricciones.

Sin embargo, te pedimos que no utilices las fotos de ninguna forma que pueda poner en peligro la seguridad de las personas que aparecen en ellas.

  • Envía tu fotografía a feel66always@photos.flickr.com. Por favor, incluye una imagen en cada correo y no modifiques su tamaño.
  • En el asunto del correo electrónico, pon la etiqueta “Unlock their future”.
  • Por favor, escribe en el correo electrónico un pie para tu foto con el siguiente formato Unlock their future_[Nombre]_[Localidad]_[País]_[Fecha]
  • Puedes consultar las últimas fotos en nuestra página de Flickr.

Fotografía: Niños y niñas romaníes durante una clase en la escuela primaria de Torysa, Eslovaquia, abril de 2010. Derechos de reproducción: Amnistía Internacional.