Rapport 2013
La situation des droits humains dans le monde

12 mai 2009

Más de 20.000 personas firman una petición en favor de una sindicalista griega

Más de 20.000 personas firman una petición en favor de una sindicalista griega

Un ministro del gobierno griego se ha comprometido a conseguir justicia para la sindicalista Konstantina Kouneva después de que 22.000 personas firmaran una petición en su apoyo.

Amnistía Internacional entregó el martes 5 de mayo al viceministro del Interior, Hristos Markogiannakis, más de 22.000 peticiones para que se haga justicia en el caso de Konstantina Kouneva.

En una reunión con representantes de AI Grecia, el viceministro se comprometió a asegurarse de que la investigación del caso recibe máxima prioridad y se hace todo lo posible para poner a los perpetradores a disposición judicial.

Konstantina Kouneva, dirigente sindical, resultó gravemente herida el 22 de diciembre de 2008, cuando unos desconocidos le arrojaron ácido a la cara. La agresión se produjo tras aumentar la tensión entre ella y sus empleadores como consecuencia de sus actividades sindicales para conseguir derechos básicos para los trabajadores del sector de la limpieza.

Konstantina Kouneva había criticado en diversas ocasiones las prácticas utilizadas por los empleadores para explotar a los trabajadores, como retrasarse hasta cinco meses en el pago de sus salarios y no pagar la seguridad social de sus empleados, muchos de ellos migrantes.

La primera etapa de la investigación sobre la agresión no tuvo en cuenta las actividades de Konstantina Kouneva como dirigente sindical y, según los informes, la segunda avanza muy lentamente.

El mismo día en que se presentaron las peticiones al viceministro, representantes de Amnistía Internacional también realizaron una acción de teatro en la calle delante de la estación de metro de Katehaki, en Atenas,  en apoyo de Konstantina Kouneva.

Thème

Militants 
Femmes 

Pays

Grèce 

Région ou pays

Europe et Asie centrale 

@amnestyonline sur Twitter

Nouvelles

15 décembre 2014

Militante exemplaire, Maria Shongwe a surmonté un certain nombre d’obstacles auxquels sont confrontées de nombreuses femmes et jeunes filles en Afrique du Sud, notamment... Pour en savoir plus »

16 décembre 2014

Chelsea Manning purge une peine de 35 ans de prison pour avoir communiqué des informations confidentielles du gouvernement américain au site Internet Wikileaks. Depuis sa... Pour en savoir plus »

08 décembre 2014

Une démarche généreuse a transformé l’ouvrière chinoise Liu Ping en militante anticorruption acharnée. Liao Minyue, sa fille, raconte ce qui s’est passé.

 

Pour en savoir plus »
11 décembre 2014

Le commandant de sous-marin John Remø prenait soin de dissimuler toutes les preuves, cachant les vêtements de femme à la cave. Ce n’est qu’au bout de 30 ans que le... Pour en savoir plus »

12 décembre 2014

L’avocat Mohammed al Roken a été condamné à 10 ans d’emprisonnement en juillet 2013 à la suite d’une vague de répression contre les militants politiques et les... Pour en savoir plus »