Document - Bahreïn. Un mineur a été libéré sous caution

URGENT ACTION

Más información sobre la AU: 239/13 Índice: MDE 11/038/2013 Bahréin Fecha: 13 de septiembre de 2013

ACCIÓN URGENTE

menor, en libertad bajo fianza en Bahréin

‘Ali Hatem ‘Ali Salman, niño bahreiní de 14 años, fue puesto en libertad bajo fianza el 10 de septiembre. La fiscalía de menores está investigando aún su caso.

La fiscalía de menores dejó a ‘Ali Hatem ‘Ali Salman en libertad bajo fianza el 10 de septiembre. Había sido detenido el 26 de agosto en una cafetería del barrio de Sanad, en el sur de la capital bahreiní, Manama. Antes de la detención había sido incendiado en la zona con un cóctel molotov un vehículo patrulla de la policía. ‘Ali Hatem ‘Ali Salman estaba jugando a un juego de mesa con unos amigos cuando los agentes de policía lo detuvieron, junto con otras cinco personas. Lo llevaron con los ojos vendados a una comisaría de policía. Dijo a su familia y su abogado que durante su interrogatorio lo habían golpeado y aplicado descargas eléctricas para hacerlo “confesar” haber participado en disturbios. El 27 de agosto lo llevaron ante un fiscal de menores, y durante la vista él negó las acusaciones y denunció haber sido torturado y sometido a malos tratos. El fiscal ordenó su detención durante siete días, mientras se llevaba a cabo una investigación, y posteriormente se renovó la orden de detención. El 28 de agosto, a las cuatro de la madrugada, lo llevaron a un centro de detención de menores.

‘Ali Hatem ‘Ali Salman se enfrenta aún a los cargos de “concentración ilegal” y “participación en disturbios”.

No se requiere ninguna otra acción por parte de la Red de Acción Urgente. Amnistía Internacional continuará vigilando la situación y emprenderá acciones si es necesario. Nuestro agradecimiento a quienes enviaron llamamientos.

Ésta es la primera actualización de la AU 239/13. Más información: http://www.amnesty.org/es/library/info/MDE11/036/2013

Nombre: ‘Ali Hatem ‘Ali Salman

Sexo: hombre

Más información sobre AU: 239/13 Índice MDE 11/038/2013 Fecha de emisión: 13 de septiembre de 2013

image1.jpg