Document - États-Unis. Informations sur la grève de la faim à Guantánamo

AMNISTÍA INTERNACIONAL

AMNISTÍA INTERNACIONAL

NOTA INFORMATIVA PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

3 de mayo de 2013

Índice AI: AMR 51/025/2013

Nuevo documento informativo sobre la huelga de hambre de Guantánamo

Mientras un centenar de presos continúan en huelga de hambre con el telón de fondo de su detención indefinida por el ejército estadounidense en la base de Guantánamo, Amnistía Internacional ha publicado hoy un documento informativo con los antecedentes y las últimas novedades de su desesperada acción.

El documento, titulado ‘I have no reason to believe that I will ever leave this prison alive’. Indefinite detention at Guantánamo continues; 100 detainees on hunger strike (“No tengo ningún motivo para creer que voy a salir vivo de esta prisión”. Continúa la detención indefinida en Guantánamo; huelga de hambre de 100 detenidos), se basa en un exhaustivo análisis de las últimas informaciones públicas, y en él se comenta la reciente promesa del presidente Barack Obama de cerrar Guantánamo.

En el documento se habla de las medidas que la administración Obama y el Congreso estadounidense deben tomar para acabar con la injusticia de Guantánamo, y se examinan los casos de dos detenidos: el yemení Musa’ab Al Madhwani y el afgano Obaidullah.

El texto completo del informe puede consultarse aquí: http://www.amnesty.org/en/library/info/AMR51/022/2013/en