25 March 2008
Ha llegado la hora de poner en libertad a Aung San Suu Kyi

Daw Aung San Suu KyiSe tiene conocimiento de que en Myanmar (antigua Birmania) hay más de 1.850 presos y presas políticos y de conciencia. La más conocida es Daw Aung San Suu Kyi.

Cofundadora del principal partido de oposición, la Liga Nacional para la Democracia, Aung San Suu Kyi es también una de las figuras políticas y de las activistas de derechos humanos más conocidas del país.

Desde 1989, Aung San Suu Kyi ha sido víctima de detenciones no oficiales y arrestos domiciliarios, y se ha restringido su libertad de circulación, medidas todas ellas encaminadas a impedir que se convierta en la máxima dirigente del país.

© Chris Robinson

Desde julio de 2003 se encuentra bajo arresto domiciliario.

Aung San Suu Kyi es miembro también de la organización internacional The Elders, pero, al estar sometida a un estricto arresto domiciliario, no puede participar en las actividades organizadas por este grupo para celebrar y promover el 60º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Su continuada ausencia constituye un elocuente recordatorio de la implacable represión existente en Myanmar y de lo que hay que hacer para hacer realidad los derechos humanos.

Para más información sobre Daw Aung San Suu Kyi, véase:
Dieciocho años de persecución en Myanmar

51
Actions taken

Take Action

Campaign has expiredGracias por todo su apoyo, la acción ahora esta cerrada.
663,209
Total Actions taken
by people like you