07 March 2012
Pide a la primera dama de Siria que utilice su influencia en favor de los derechos de las mujeres

Asma al Asad, primera dama de Siria.

Desde marzo de 2011, el gobierno del presidente sirio Bachar al Asad supervisa una brutal represión contra la disidencia que se ha cobrado más de 6.000 vidas, incluidas las de más de 200 mujeres y niñas. Miles de personas han sido detenidas, y muchas de ellas recluidas en régimen de incomunicación durante largos periodos en lugares desconocidos donde, según informes, son habituales las torturas y otros malos tratos. Amnistía Internacional cree que estas violaciones equivalen a crímenes de lesa humanidad.  

Algunas defensoras de derechos humanos —que están a la vanguardia de las peticiones pacíficas de reforma— se han visto obligadas a ocultarse, y otras incluso han huido del país.

La primera dama de Siria, Asma al Asad, se ha definido a sí misma públicamente y en reiteradas ocasiones como una defensora de los derechos de las mujeres y los niños; sin embargo, en los últimos meses ha hecho muy poco para declararse en contra de la brutalidad de las fuerzas del gobierno sirio. Por el contrario, incluso ha aparecido en público apoyando a su esposo.

Ya es hora de recordarle a Asma al Asad que los derechos humanos son universales y de pedirle que se declare a favor de las defensoras sirias de derechos humanos que trabajan para proteger el futuro de todos los sirios.

¡Actúa!

Antes de participar en esta acción, ten en cuenta lo siguiente: el mensaje que reciba Asma al Asad mostrará tu nombre y tu país, pero no tu apellido ni tu dirección electrónica.

1056
Actions taken

Take Action

Campaign has expiredEsta acción ha terminado
662,944
Total Actions taken
by people like you