10 November 2010
Actúa ya por Mao Hengfeng, China

Mao Hengfeng ha sido detenida en repetidas ocasiones por su trabajo en defensa de los derechos reproductivos de las mujeres y de las víctimas de desalojos forzosos en China. En la actualidad cumple una condena de 18 meses en un "campo de reeducación por el trabajo" en la provincia de Anhui. Ha sido sometida a tortura en numerosas ocasiones.

En julio de 2010, en la vista de un recurso administrativo presentado contra su condena, Mao Hengfeng afirmó que durante su estancia en el centro de reeducación la habían golpeado reiteradamente. Denunció que los funcionarios del centro habían ordenado a otras internas que la golpearan. Una vez, las otras internas la golpearon en la cabeza dos veces con una silla, dejándole una cicatriz sobre la ceja derecha. En otra de las agresiones, la levantaron y, tirando de sus brazos y piernas, la doblaron y la arrojaron al suelo, causándole dolor en la parte baja de la espalda, la cintura y los riñones.

A Mao Hengfeng se le impusieron 18 meses de reeducación por el trabajo por “perturbar el orden social”, después de participar en una protesta ante el Tribunal Municipal Intermedio de Beijing el 25 de diciembre de 2009, en apoyo del activista de derechos humanos Liu Xiaobo, que había sido juzgado ese día. Liu Xiaobo fue galardonado en octubre de 2010 con el Premio Nobel de la Paz.

Mao Hengfeng ha sido detenida en varias ocasiones desde 2004, y a menudo su familia no recibió autorización para visitarla. Desde entonces han sabido que fue en estas ocasiones cuando la torturaron.

Firma la petición dirigida a las autoridades chinas:

  • pidiendo la liberación inmediata e incondicional de Mao Hengfeng;
  • solicitando garantías de que Mao Hengfeng no será sometida a tortura ni malos tratos mientras permanezca bajo custodia;
  • pidiendo una investigación completa e imparcial sobre todas las denuncias de tortura y otros malos tratos, y que los responsables comparezcan ante la justicia;
  • pidiendo que se permita a Mao Hengfeng el acceso a sus familiares y a cualquier tratamiento médico que pueda necesitar.
389
Actions taken

Take Action

Campaign has expired
663,117
Total Actions taken
by people like you