29 September 2010
Debe permitirse celebrar sin discriminación la Marcha del Orgullo Gay y Lésbico en Belgrado

El 10 de octubre, activistas de las organizaciones serbias de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero (LGBT) marcharán por Belgrado junto con familiares, amigos y simpatizantes de otras organizaciones, como Amnistía Internacional.

Ya se han publicado en Internet, en Facebook y diversas redes sociales, entre otros sitios, amenazas a organizadores y participantes en la Marcha del Orgullo Gay y Lésbico de este año. Dirigentes de grupos de extrema derecha han hecho declaraciones amenazadoras en medios de comunicación. Se han cometido actos de intimidación contra activistas LGBT concretos.

Desde el año 2001, la comunidad LGBT de Serbia no ha podido celebrar una Marcha del Orgullo Gay y Lésbico debido a las graves amenazas vertidas por organizaciones de extrema derecha y homófobas. En 2001 la policía no pudo proteger de las agresiones de los participantes de una contramanifestación a las personas que participaban en la primera Marcha del Orgullo Gay y Lésbico celebrada en Belgrado.

El año pasado, la Marcha del Orgullo Gay y Lésbico de Belgrado, que estaba previsto que se celebrara en septiembre de 2009, no se celebró porque, a causa de las amenazas de grupos de extrema derecha, las autoridades se negaron en el último momento a garantizar la seguridad de los participantes del Orgullo a lo largo del recorrido aprobado por el centro de la ciudad. Hasta la fecha, las autoridades serbias no han puesto a disposición judicial a los responsables de las amenazas dirigidas contra organizadores y simpatizantes de la Marcha del Orgullo Gay y Lésbico 2009.

47
Actions taken

Take Action

Campaign has expiredEsta acción ya está cerrada
662,944
Total Actions taken
by people like you