Nuestros proyectos e iniciativas

Red de Colegios Amigos de los Derechos Humanos de Amnistía Internacional

En respuesta a los imperativos del Programa Mundial para la Educación en Derechos Humanos, la Red de Colegios Amigos de los Derechos Humanos de Amnistía Internacional pretende promover un planteamiento holístico de la integración de los derechos humanos en colegios de países de todo el mundo. Los principios de los derechos humanos pueden ofrecer a colegios de todo el mundo un lenguaje común de igualdad, dignidad, respeto, no discriminación y participación que es fundamental para alcanzar la meta de lograr una sociedad global más justa y pacífica. Así pues, la educación constituye un medio fundamental para inculcar los conocimientos, la capacidad y los valores que pueden promover una cultura de los derechos humanos.

Programa de Educación y Acción en Derechos Humanos

El Programa de Educación y Acción en Derechos Humanos nació hace 10 años y se ocupa de cuestiones concretas de derechos humanos a través de educación en derechos humanos en más de 10 países. La esencia del Programa de Educación y Acción en Derechos Humanos es la formación de “difusores de los derechos humanos”, personas que, a través de la función que desempeñan o la posición que ocupan en la sociedad, son capaces de influir en grupos de personas o audiencias más amplias.

Proyecto Educación en Derechos Humanos en África

El Proyecto de Educación en Derechos Humanos en África de Amnistía Internacional pretende aumentar la capacidad de la sociedad civil para desarrollar una educación en derechos humanos relevante en el ámbito local, y para mejorar la situación de los derechos humanos de las personas más desfavorecidas, empoderando a las comunidades marginadas para que promuevan y defiendan sus derechos humanos. El programa trabaja en educación en derechos humanos en el ámbito comunitario en 10 países de África oriental y occidental.

Proyecto Educación para la Dignidad Humana

El nuevo Proyecto Educación para la Dignidad Humana de Amnistía Internacional pretende sensibilizar, contribuir al debate y facilitar la acción a fin de abordar los abusos contra los derechos humanos que generan y agravan la pobreza. A través de la educación en derechos humanos y de planteamientos participativos, la gente joven y quienes trabajan con ellos tendrán un mayor conocimiento de la relación entre la pobreza y los derechos humanos, y estarán preparados y capacitados para emprender acciones y pedir una solución a la pobreza a través de los derechos humanos.

How you can help

AMNESTY INTERNATIONAL WORLDWIDE