Órganos de vigilancia de los tratados
Los órganos de vigilancia de los tratados son comités de expertos en derechos humanos de carácter independiente encargados de vigilar el cumplimiento por los Estados miembros de los tratados internacionales de derechos humanos en los que son Partes. A continuación encontrarás información sobre las actividades de estos órganos y sobre cómo pueden las ONG y los particulares participar en su trabajo.
¿Qué son los órganos de vigilancia de los tratados?
En la actualidad hay ocho órganos que vigilan el cumplimiento por parte de los Estados miembros de la ONU de los tratados internacionales de derechos humanos. Aquí encontrarás más información sobre los órganos de tratados existentes, su mandato y sus funciones.
La función de la sociedad civil
Las ONG tienen un papel importante que desempeñar en el proceso de vigilancia de los tratados. Esta sección se centra en el papel de las ONG en relación con el análisis de los informes de los Estados.
Membresía de los órganos de vigilancia de los tratados
La calidad de las personas que integran los órganos de vigilancia de los tratados internacionales puede tener un impacto significativo sobre la efectividad general de los comités, así como sobre la percepción de su independencia y experiencia.
Reforma de los órganos de vigilancia de los tratados
Amnistía Internacional también participa en los debates sobre métodos de trabajo y armonización de prácticas de los órganos de tratados.
Actúa
Aquí encontrarás más información sobre cómo puedes actuar y hacer que las cosas cambien en varios aspectos del trabajo de los órganos de vigilancia de los tratados.
Delicious
Facebook
Twitter
Google