Document - Bahrain: Amnesty International welcomes the opening of a constructive dialogue with the government

Servicio de Noticias: 129/99

ÍNDICE AI: MDE 11/16/99/s

5 de julio de 1999



DECLARACIÓN PÚBLICA


Bahrein


AMNISTÍA INTERNACIONAL ACOGE CON AGRADO EL COMIENZO

DE UN DIÁLOGO CONSTRUCTIVO CON EL GOBIERNO



La delegación de Amnistía Internacional regresó el viernes 2 de julio de Bahrein, país que la organización visitaba por primera vez en 12 años.


El propósito de la visita era mantener conversaciones preliminares con representantes del gobierno que la organización confía irán seguidas de más visitas en los próximos meses.


Amnistía Internacional mantuvo conversaciones muy detalladas con los ministros del Interior, Justicia y Asuntos Islámicos, Exteriores, y Trabajo y Asuntos Sociales, así como con varios altos cargos de la judicatura y otros funcionarios. Las conversaciones se centraron en los asuntos de derechos humanos que conciernen a la organización, entre ellos: detención administrativa; procedimientos judiciales injustos ante el Tribunal Superior de Apelación, cuando éste actúa como Tribunal de Seguridad del Estado; denuncias de tortura y casos de exilio forzado.


La delegación discutió también los casos particulares de varias víctimas y los planes de Bahrein para ratificar varios tratados adicionales de derechos humanos y para someter a revisión las leyes y prácticas nacionales a fin de adecuarlas a las normas de derechos humanos internacionalmente aceptadas.


Amnistía Internacional acogió con agrado el comienzo de un diálogo constructivo con el gobierno, si bien lamenta que durante esta visita no se permitiera a sus delegados reunirse en privado con representantes de otros sectores sociales que trabajan en la promoción y protección de los derechos humanos. Amnistía Internacional ha pedido garantías a las autoridades de que no se impondrán restricciones de este tipo en futuras visitas.


Amnistía Internacional presentará en su momento un memorándum al gobierno de Bahrein con las conclusiones de las investigaciones de la organización y sus recomendaciones.




How you can help

AMNESTY INTERNATIONAL WORLDWIDE