Document - Bahrain: Further information: Woman activist released in bahrain: Zainab al-Khawaja

URGENT ACTION

Más información sobre AU: 365/11 Índice: MDE 11/012/2012 Bahréin Fecha: 21 de febrero de 2012

ACCIÓN URGENTE

Liberada activista en Bahréin

Zainab al-Khawaja, detenida el 12 de febrero por participar en una protesta, quedó en libertad el 20 de febrero. Está acusada formalmente de “concentración ilegal”.

Zainab al-Khawaja, activista bahreiní, fue detenida el 12 de febrero de 2012 cuando participaba en una marcha hacia la glorieta del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo Pérsico (también llamada glorieta de la Perla) de la capital de Bahréin, Manama. La marcha se había convocado con motivo del primer aniversario del comienzo de las protestas en Bahréin. Le permitieron ponerse en contacto con un abogado tras la detención, y el 13 de febrero la llevaron a la fiscalía para interrogarla. Fue acusada de participar en una “concentración ilegal de más de cinco personas” y de “participación en una marcha ilegal”. Se dictó contra ella una orden de detención de siete días, mientras se llevaba cabo una investigación sobre las acusaciones. Quedó en libertad el 20 de febrero, y según informes su abogado ha dicho que cuando el fiscal la dejó libre no dio ninguna indicación de que los cargos contra ella se hubieran retirado.

Nuestro agradecimiento a quienes enviaron llamamientos. No se requiere ninguna otra acción por parte de la Red de Acción Urgente . Continuaremos vigilando la situación y, si se producen novedades, emprenderemos acciones en consecuencia.

Esta es la tercera actualización de AU 365/11. Más información: http://www.amnesty.org/es/library/info/MDE11/007/2012

Nombre: Zainab al-Khawaja

Género: femenino

Más información sobre AU: 365/11 Índice: MDE 11/012/2012 Fecha de emisión: 21 de febrero de 2012

How you can help

AMNESTY INTERNATIONAL WORLDWIDE