Document - Bahrain: New report on human rights crackdown in Bahrain

AMNESTY INTERNATIONAL

AMNISTÍA INTERNACIONAL

NOTA INFORMATIVA PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

11 de febrero de 2011

Índice AI: MDE 11/003/2011


Nuevo informe sobre la represión de los derechos humanos en Bahréin

Amnistía Internacional ha publicado hoy un informe en el que se examina el deterioro que ha sufrido recientemente la situación de los derechos humanos en Bahréin.

El informe, titulado Crackdown in Bahrain: Human Rights at the Crossroads se centra en el arresto, detención y juicio de 23 activistas políticos de la oposición, así como en sus denuncias de tortura bajo custodia. El gobierno no ha abierto investigaciones independientes sobre ninguno de estos informes de tortura y ha impedido activamente que se informe sobre los presuntos abusos.

En general, el informe subraya las restricciones sobre los derechos a la libertad de expresión, asociación y reunión en Bahréin, incluidas las limitaciones impuestas a las organizaciones de derechos humanos independientes.

Los resultados de Amnistía Internacional se publican en vísperas del décimo aniversario de la aprobación de la Carta de Acción Nacional, que preparó el terreno para importantes reformas políticas y jurídicas en Bahréin, que a su vez dieron lugar a mejoras de derechos humanos en el país.

Bahréin es una encrucijada en lo que a derechos humanos se refiere”, ha dicho Philip Luther, director adjunto del Programa Regional para Oriente Medio y el Norte de África de Amnistía Internacional.

Muchos de los avances realizados durante los últimos 10 años corren peligro de desvirtuarse por el incremento de la tortura y otros malos tratos contra activistas políticos encarcelados y la inacción del gobierno a la hora de garantizar una investigación independiente de estos informes de tortura.”

El informe Crackdown in Bahrain: Human Rights at the Crossroads está disponible en www.amnesty.org

Si desean más información o concertar entrevistas con alguno de los expertos en Bahréin de Amnistía Internacional, pónganse en contacto con la oficina de prensa en el teléfono +7778 472 126.

FIN/


How you can help

AMNESTY INTERNATIONAL WORLDWIDE