Document - Pakistan: Act now for Atiq-Ur Rehman


ATIQ-UR REHMAN

CIUDADANO PAQUISTANÍ de 29 años de edad



[Nuestro hijo pequeño] ha abandonado [...] los estudios [...]. Va y viene a su antojo y se ha convertido en un joven iracundo. Ha dejado de tener una existencia normal.

Shams un Nissa, madre de Atiq-ur Rehmans, hablando del efecto de la desaparición de Rehman sobre su hermano



Atiq-ur Rehman, de 29 años, científico y funcionario de la Comisión de Energía Atómica de Pakistán, fue aprehendido el 25 de junio de 2004, el día de su boda, en Abbotabad, provincia de la Frontera Noroeste. Según los informes, se dirigió al mercado a comprar alimentos, pero no volvió.


La policía se negó a tramitar la denuncia de la familia argumentando que se encontraba bajo custodia de una agencia de información. En junio de 2006, la ONG Defensa de los Derechos Humanos llevó su caso ante el Tribunal Supremo, pero durante las vistas celebradas en 2007 los representantes del Estado negaron que lo tuvieran recluido y afirmaron desconocer su paradero. Sigue sin conocerse la suerte que corrió y el lugar donde se encuentra.


ACTÚA YA


Insta a las autoridades paquistaníes a:


  • Investigar y revelar cualquier información sobre la suerte y el paradero de Atiq-ur Rehman.

  • Liberar de inmediato a Atiq-ur Rehman o acusarlo y juzgarlo de acuerdo con las normas internacionales sobre juicios justos.

  • Hacer comparecer ante la justicia y proporcionar juicios justos a todas las personas responsables de su desaparición forzada.



ESCRIBE A

Ministro de Justicia, Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos

Farooq H. Naek

Minister of Law, Justice and Human Rights

Room 305, S-Block

Pakistan Secretariat

Islamabad

Pakistán

Fax : +92 51 9202628

Tratamiento: Dear Minister / Señor Ministro


How you can help

AMNESTY INTERNATIONAL WORLDWIDE