Document - Maldives: peaceful demonstrators beaten and detained

AMNISTÍA INTERNACIONAL

COMUNICADO DE PRENSA

Información de última hora


Índice AI: ASA 29/004/2004 (Público)

Servicio de Noticias: 203/2004

13 de agosto de 2004

http://web.amnesty.org/library/Index/ESLASA290042004



Maldivas: Manifestantes pacíficos golpeados y detenidos



Más de una decena de manifestantes pacíficos han sido puestos bajo custodia por las autoridades maldivas en las últimas horas. Amnistía Internacional pide al gobierno maldivo que garantice su seguridad, al haber recibido informes según los cuales las fuerzas de seguridad golpean a los detenidos.


Mohamed Monawar, ex fiscal general de Maldivas y líder de un partido de oposición, y Muad Mohamed Zaki, hijo del preso político Mohamed Zaki, han sido golpeados hoy mientras estaban bajo custodia.


A Amnistía Internacional le preocupan mucho los informes que hablan de gran número de heridos que han necesitado tratamiento hospitalario tras ser agredidos con palos y porras por la policía durante las manifestaciones. La organización insta al gobierno a que respete las normas internacionales de derechos humanos.


El gobierno declaró hoy el estado de excepción ante las manifestaciones masivas que tuvieron lugar durante la semana en protesta por la lentitud de las reformas y por que los presos políticos continúen detenidos.


Documento público

****************************************

Si desean más información pónganse en contacto con la oficina de prensa de Amnistía Internacional en Londres, llamando al número + 44 20 7413 5566, o visiten http://news.amnesty.org. Para los documentos y comunicados de prensa traducidos al español consulten http://web.amnesty.org/library/eslindex.



How you can help

AMNESTY INTERNATIONAL WORLDWIDE