Document - Hong Kong: www.endtorture.org -- new Amnesty International Chinese language website

Índice AI: ASA 19/001/2003/s (Público)

Servicio de Noticias 67/03

25 de marzo de 2003


Hong Kong: www.endtorture.org -- nuevo sitio web de Amnistía Internacional en lengua china



Amnistía Internacional ha puesto en marcha el 25 de marzo de 2003 un nuevo sitio web en lengua china,www.endtorture.org, como parte de su campaña internacional contra la tortura.


La organización de derechos humanos ha declarado: «Mediante la documentación disponible en este sitio web confiamos en llegar a personas tanto del continente chino como de comunidades chinas de todo el mundo».


El sitio web se centra principalmente en la prevención de la tortura, pero también abarcará cuestiones más amplias de derechos humanos. En él pueden encontrarse artículos, informes y otra documentación destinada a sensibilizar al público sobre la tortura, así como artículos de Amnistía Internacional relacionados con los derechos humanos en todos los rincones del mundo. También se incluyen materiales de campaña sobre los derechos humanos y vínculos con materiales de otras organizaciones sobre la tortura.


Amnistía Internacional ha declarado: «Confiamos en que el público chino considere este sitio web como una herramienta valiosa para despertar la conciencia sobre la necesidad de prevenir la tortura y los malos tratos, y esperamos contribuir a la campaña que se está llevando a cabo en China para erradicar la tortura de una vez por todas».


El sitio web se actualizará periódicamente. Será una herramienta esencial para profesores, abogados, periodistas, estudiantes y otras personas interesadas en cuestiones de derechos humanos. Se puede acceder a él desde el 25 de marzo en la siguiente dirección:


http://www.endtorture.org


Si desean más información, pónganse en contacto con la oficina de Amnistía Internacional en Hong Kong, en el número +852 92672116, o con la oficina de prensa de Londres, en el +44 207 4135566.




Documento público

****************************************

Si desean más información pónganse en contacto con la oficina de prensa en Londres llamando al número + 44 20 7413 5566, o visiten <http://news.amnesty.org>. Para los documentos y comunicados de prensa traducidos al español consulten las páginas web de EDAI en <http://www.edai.org/centro/news.html>.

How you can help

AMNESTY INTERNATIONAL WORLDWIDE