Document - Nicaragua: High level delegation to meet Nicaraguan presidential candidates

AMNISTIA INTERNACIONAL

AMNISTIA INTERNACIONAL

NOTA PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

 

26 de Julio 2011

Delegación se reunirá con candidatos presidenciales en Nicaragua - ITINERARIO

Una delegación de Amnistía Internacional se encuentra en Nicaragua hasta el 29 de Julio para reunirse con candidatos presidenciales y al congreso, antes de las elecciones programadas para Noviembre de 2011.

Los representantes de la organización esperan reunirse con todos los candidatos presidenciales y autoridades del estado para discutir la necesidad de desarrollar un plan de derechos humanos efectivo para el país.

Particularmente, los delegados plantearan la necesidad de hacer frente a los niveles alarmantes de violencia sexual contra mujeres y niñas, los abusos contra activistas de derechos humanos y la apertura de Nicaragua a las instituciones internacionales de derechos humanos.

ITINERARIO

Martes 26

Reuniones con mujeres y niñas sobrevivientes de abuso sexual en Managua, León y Chinandega

Miércoles 27

AM - Reunión con el Licenciado Enrique Quinionez Tuckler – Candidato presidencial por el Partido Alianza Liberal.

AM - Reunión con Fabeo Gadea y Edmundo Jarquin – Candidatos a presidente y vicepresidente por la Unidad Nicaragüense por la Esperanza.

PM - Reunión con el Diputado Jose Pallais.

PM - Reunión con la Diputada María Dolores Alemán.

Jueves 28

AM - Reunión con Arnoldo Aleman y Francisco Aguirre – Candidatos a presidente y vicepresidente por el Partido Liberal Constitucionalista.

PM - Reunión con Roger Guevara y Elizabeth Rojas – Candidatos a presidente y vicepresidente por la Alianza por la República.

PM - Reunión con la Diputada Monica Baltodano

Viernes 29

11:30 – Conferencia de prensa (lugar a confirmar)

Se han solicitado reuniones con Daniel Ortega, Presidente y candidato presidencial por el Partido Sandinista de Nicaragua; Rene Nuñez, Presidente de la Asamblea Nacional; Alba Luz Ramos, presidenta de la Corte Suprema de Nicaragua y con Omar Cabeza, Procurador de Derechos Humanos de Nicaragua. Hasta la fecha, no se ha recibido respuesta a las solicitudes.

La delegación de Amnistía Internacional esta conformada por: Guadalupe Marengo, Directora Adjunta para América; Esteban Beltrán, Director de AI España; Patricia Kaatee, responsable de Políticas de AI Noruega y Marcos Gómez, Director de AI Venezuela; Esther Major, investigadora para Centroamérica; Jeremy Bloom, Encargado de Campanas para Centroamérica; Vittorio Infante, auxiliar de acción para Centroamérica.

Los delegados están disponibles para entrevistas en Español e Ingles.

Para más información o para concertar una entrevista, favor de contactarse con: Josefina Salomón, Celular (Nicaragua) +505 8780 6165, (Reino Unido): +44 7778 472 116, jsalomon@amnesty.org.

 

FIN/

How you can help

AMNESTY INTERNATIONAL WORLDWIDE