Document - Costa Rica: Further information on fear for safety














EXTERNOÍndice AI: AMR 24/01/97/s

19 de febrero de 1997


Más información (actualización núm. 4) sobre AU 216/96 (AMR 24/01/96/s, del 5 de septiembre de 1996) y sus actualizaciones AMR 24/02/96/s, del 16 de octubre; AMR 24/03/96/s, del 5 de noviembre; AMR 24/04/96/s, del 19 de diciembre - Temor por la seguridad


COSTA RICAReina Xiomara ZELAYA GONZÁLEZ, y sus hijas:

Maryuri Johanna ZELAYA GONZÁLEZ, de 6 años de edad

Stephanía Xiomara CABALLERO ZELAYA, de 12 años de edad

Cynthia Lorena CABALLERO ZELAYA, de 13 años de edad



El 11 de febrero, Reina Xiomara Zelaya González y sus hijas llegaron a Suecia, donde vive ya un familiar suyo. Las autoridades suecas han concedido a la familia un permiso permanente de residencia en el país.


En una conversación con el personal del Secretariado Internacional de AI, Reina Xiomara dijo: «No sé cómo agradecer a Amnistía Internacional todo lo que han hecho por mi familia, si estamos vivos y a salvo es por AI».


Los responsables de la campaña de amenazas e intimidación contra Reina Xiomara y sus hijas, que se cree que son miembros de las fuerzas de seguridad hondureñas, aún no han rendido cuentas de sus actos ante el gobierno de Costa Rica. Amnistía Internacional sigue pidiendo por otros canales que respondan de sus actos.


No se requiere ninguna nueva acción por parte de la Red de Acciones Urgentes. Nuestro agradecimiento a quienes enviaron llamamientos.

How you can help

AMNESTY INTERNATIONAL WORLDWIDE