Document - Colombia: Ingrid Betancourt gains her freedom

Amnistía Internacional

Declaración pública



3 de julio de 2008

Índice AI: AMR 23/024/2008 (Público)



Ingrid Betancourt recobra la libertad



Amnistía Internacional ha manifestado su satisfacción por la noticia según la cual el pasado 2 de julio la ex candidata a la presidencia de Colombia, Ingrid Betancourt, recobró la libertad tras más de seis años de cautiverio en manos del grupo guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


Junto con Ingrid Betancourt, secuestrada en 2002, fueron liberados tres contratistas estadounidenses, secuestrados por las FARC en 2003, y 11 miembros de las fuerzas de seguridad colombianas capturados por el grupo guerrillero. El gobierno colombiano ha declarado que estas 15 personas fueron liberadas por medio de una operación militar de las fuerzas de seguridad colombianas.


Amnistía Internacional ha declarado: "Esta buena noticia no puede hacernos olvidar a los centenares más de civiles que aún siguen cautivos, principalmente a manos de las FARC y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), grupos que deben liberarlos a todos de inmediato y sin condiciones, además de comprometerse a poner fin sin más demora a todos los secuestros y toma de rehenes".


Todos los cautivos deben recibir un trato humano, ya sean civiles o miembros de las fuerzas de seguridad.


How you can help

AMNESTY INTERNATIONAL WORLDWIDE