Document - Sudan: Further information: Sudanese student activist released: Haidar Mahmoud Abderrahman Manis

URGENT ACTION

Más información en AU: 102/12 Índice: AFR 54/023/2012 Sudán Fecha: 24 de mayo de 2012

ACCIÓN URGENTE

ACTIVISTA estudiantil SUDANÉs LIBERADo

Según información obtenida por Amnistía Internacional el 23 de abril, el activista estudiantil sudanés Haidar Mahmoud Abderrahman Manis ha sido liberado. Había estado privado de libertad desde el 28 de marzo.

Haidar Mahmoud Abderrahman Manis fue detenido en el mercado Setta Haj Youssef, en Jartum Norte, en las afueras de la capital de Sudán, Jartum. Según un testigo, se encontraba en el mercado con un amigo cuando cuatro hombres que vestían de civil lo arrestaron y se lo llevaron en un automóvil al parecer perteneciente al Servicio de Inteligencia y Seguridad Nacional de Sudán (NISS).

.

Haidar Mahmoud Abderrahman Manis es natural de la localidad de El Fashir, en Darfur Septentrional. Es activista de la Asociación Universitaria Darfurí. Parece ser que en los días previos a su detención había pronunciado en varios recintos universitarios diversos discursos sobre la situación en Darfur, Kordofán del Sur y Nilo Azul.

Amnistía Internacional no dispone de más datos sobre la puesta en libertad de Haidar Mahmoud Abderrahman Manis, ni sobre las condiciones en que estuvo recluido.

Nuestro agradecimiento a quienes enviaron llamamientos. No se requiere ninguna otra acción de la red de AU.

Esta es la primera actualización de AU 102/12. Más información en: http://www.amnesty.org/es/library/info/AFR54/015/2012/es

Nombre: Haidar Mahmoud Abderrahman Manis

Género hombre/mujer: Hombre

Más información en AU: 102/12 Índice: AFR 54/023/2012 Fecha de publicación: 24 de mayo de 2012

image1.jpg

How you can help

AMNESTY INTERNATIONAL WORLDWIDE