Document - Sierra Leone: Secretary General Irene Khan visits country to demand reduction in maternal deaths: Media Advisory


AMNISTÍA INTERNACIONAL

Nota informativa para los medios de comunicación


16de septiembre de 2009

AI Index: AFR 51/012/2009


Sierra Leona: La secretaria general de Amnistía Internacional, Irene Khan, visita el país para exigir la reducción de las muertes maternas



La secretaria general de Amnistía Internacional, Irene Khan, encabezará una visita de alto nivel a Sierra Leona del 18 al 25 de septiembre de 2009 con el fin de lanzar una campaña para reducir las muertes maternas en el país, que registra una de las tasas de mortalidad materna más elevadas del mundo.


En Freetown, Irene Khan dará la salida a la Caravana de Amnistía Internacional para Poner Fin a la Mortalidad Materna, que recorrerá el país para sensibilizar sobre las muertes maternas como problema de derechos humanos en Sierra Leona y exigir la mejora de los servicios de atención de la salud por parte del gobierno. Después se unirá a la Caravana en la siguiente parada, la ciudad de Makeni, a 110 kilómetros de Freetown.


En la capital, se reunirá también con el presidente Ernest Bai Koroma, con la primera dama Sia Koromay con otros ministros importantes del gobierno para tratar el tema de la atención de la salud materna en el país.


La delegación visitará hospitales para entrevistarse con víctimas y trabajadores y trabajadoras de la salud, y se reunirá con representantes de la sociedad civil, grupos de mujeres, donantes internacionales, diplomáticos y miembros de las Naciones Unidas.


El 25 de septiembre,Irene Khan presentará las conclusiones de la visita y presentará el informetitulado Out of Reach: The Cost of Maternal Healthcare in Sierra Leone, que es el primer informe sustantivo de Amnistía Internacional sobre la atención de la salud materna en Sierra Leona.


Notas para periodistas

  • Imágenes, una cinta audiovisual sin editar y un vídeo complementario de la visita estarán disponibles, con fecha de embargo, antes de la presentación del informe.

  • Irene Khan estará disponible para entrevistas desde Sierra Leona.

  • Amnistía Internacional aborda la mortalidad materna como parte de su Campaña Exige Dignidad, de reciente lanzamiento, que se centra en la pobreza y los derechos humanos.


Si desean solicitar más información, recibir una copia anticipada del informe o concertar una entrevista, pónganse en contacto con:

KatyPownall, móvil +44 7961 421 583

Judit Arenas, móvil + 44 7778 472 188.


Documento público

****************************************

Si desean más información, pónganse en contacto con la oficina de prensa de Amnistía Internacional en Londres, Reino Unido, llamando al número+44 20 7413 5566, o por correo electrónico enpress@amnesty.org

Amnistía Internacional, Secretariado Internacional, 1 Easton St., London WC1X 0DW, Reino Unido

www.amnesty.org



How you can help

AMNESTY INTERNATIONAL WORLDWIDE