Document - Sierra Leone: March for women's access to justice (Web feature)

Sierra Leona: Marcha en favor del acceso de las mujeres a la justicia

Índice AI: AFR 51/007/2006

Fecha: 19/05/2006

http://web.amnesty.org/library/Index/ESLAFR510072006



Más de 300 personas participaron en una marcha junto con Amnistía Internacional en Sierra Leona el miércoles 17 de mayo para poner de manifiesto las dificultades de las mujeres para acceder a la justicia en las zonas rurales del país. La marcha, que partió de la oficina de Amnistía Internacional en Freetown, acabó en la Fiscalía General, donde se hizo entrega al propio fiscal general de un ejemplar del informe de AI.


Las mujeres en el ámbito rural de Sierra Leona están escasamente protegidas contra la discriminación y otras violaciones y abusos contra sus derechos humanos. Sufren una discriminación formal y oficial ante la ley, en las costumbres y las decisiones respecto a cuestiones de condición personal, matrimonio y herencia. Aunque hay un sistema dentro del sector oficial a través de los Tribunales Locales que oficialmente decide sobre estas cuestiones, son los jefes quienes a menudo llevan a cabo ilegalmente estas funciones judiciales.

Si desean más información, consulten:

Sierra Leone: Women face human rights abuses in the informal legal sector(AFR 51/002/2006, de 17 de mayo de 2006) http://web.amnesty.org/library/Index/ENGAFR510022006********



Page 1 of 1

How you can help

AMNESTY INTERNATIONAL WORLDWIDE