Document - Nigeria: Further information: Thousands forcibly evicted in Port Harcourt

URGENT ACTION

Más información sobre AU: 184/12 Índice: AFR 44/040/2012 Nigeria Fecha: 17 de agosto de 2012

ACCIÓN URGENTE

MILES DE PERSONAS DESALOJADAS POR LA FUERZA EN PORT HARCOURT

Entre 10.000 y 20.000 personas han sido desalojadas por la fuerza de sus hogares en la zona ribereña de Abonnema Wharf en la ciudad de Port Harcourt, Nigeria.

Las autoridades del estado de Rivers demolieron la zona ribereña de Abonnema Wharf entre el 27 de junio y el 2 de julio. Muchas personas se vieron obligadas a dormir en la calle, en automóviles, o a resguardarse en iglesias cercanas. Muchos residentes no supieron que sus viviendas iban a ser demolidas y no se les ofreció una vivienda alternativa, ni siquiera cobijo de emergencia. Las demoliciones se llevaron a cabo durante la estación de las lluvias, cuando las condiciones meteorológicas son malas y a la gente le resulta difícil moverse con facilidad para encontrar cobijo.

Amnistía Internacional y organizaciones de la sociedad civil nigeriana se reunieron con el comisionado de Desarrollo Urbano en julio de 2012 para condenar las demoliciones y pedir que se suspendieran todas las demoliciones previstas.

Miles de personas se han quedado sin hogar y necesitan ayuda de emergencia. Amnistía Internacional continuará trabajando en favor de estas personas por otros medios.

No se requiere ninguna otra acción por parte de la Red de Acción Urgente . Nuestro agradecimiento a quienes enviaron llamamientos.

Esta es la segunda actualización de AU 184/12. Más información: www.amnesty.org/en/library/info/AFR44/035/2012/en

Nombre: Los residentes de las zonas ribereñas de Port Harcourt

Sexo: Hombres y mujeres

Más información en AU: 184/12 Índice: AFR 44/040/2012 Fecha de emisión: 17 de agosto de 2012

How you can help

AMNESTY INTERNATIONAL WORLDWIDE