Document - Nigeria: Further information: Forced eviction halted

URGENT ACTION

Más información sobre la AU: 43/12 Índice: AFR 44/009/2012 Nigeria Fecha: 14 de febrero de 2012

ACCIÓN URGENTE

SUSPENDIDO DESALOJO FORZOSO

El gobierno del estado de Rivers ha suspendido el derribo del barrio de Railway Quarter, en Port Harcourt, tras las presiones ejercidas por la comunidad, las ONG locales y Amnistía Internacional.

Las autoridades del estado de Rivers han suspendido el derribo del barrio de Railway Quarter, en Port Harcourt, que estaba previsto para el 13 de febrero. La comunidad se movilizó por la mañana y pidió a todo el mundo que permaneciera en sus casas y se uniera a la protesta. Esta comenzó con cantos y bailes, y se ondearon además carteles de Amnistía Internacional y pancartas con diversos mensajes ante los edificios que habían sido derribados.

Durante una reunión con una delegación de Amnistía Internacional, el comisario de Urbanismo comunicó que el derribo quedaría suspendido temporalmente con objeto de dar tiempo al gobierno estatal para profundizar en la cuestión de los permisos concedidos por la Nigerian Railway Corporation (la empresa de ferrocarril de Nigeria), propietaria original de los terrenos en que se asienta la comunidad. Asimismo, se informó a la delegación de Amnistía Internacional de que la suspensión debe ser aprobada por el gobernador.

Cientos de personas se arriesgaban a un desalojo forzoso de sus hogares.

Nuestro agradecimiento a quienes enviaron llamamientos. No se requiere ninguna otra acción por parte de la Red de Acción Urgente. Amnistía Internacional continuará emprendiendo acciones a través de otros canales.

Esta es la primera actualización de AU 43/12. Más información: http://www.amnesty.org/es/library/info/AFR44/006/2012/es

Nombre: Residentes de Railway Quarter, Port Harcourt

Género m/f: Ambos

Más información sobre la AU: 43/12 Índice: AFR 40/009/2012 Fecha de publicación: 14 de febrero de 2012

How you can help

AMNESTY INTERNATIONAL WORLDWIDE