Document - Liberia: Amnesty International delegation to Liberia

NOTA PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN



ÍNDICE AI: AFR 34/08/97/sServicio de Noticias 168/97


8 DE OCTUBRE DE 1997





DELEGACIÓN DE AMNISTÍA INTERNACIONAL EN LIBERIA



Una delegación de Amnistía Internacional se encuentra de visita en Liberia desde el día 5 de octubre y permanecerá en el país hasta el día 10 de este mes para comentar con el presidente del país, Charles G Taylor, y el nuevo gobierno las preocupaciones de la organización sobre la aplicación de las normas de derechos humanos en el país.


Durante la visita, la delegación también se reunirá con los jefes de las fuerzas de mantenimiento de la paz del África Occidental (ECOMOG), los representantes de diversos organismos de la ONU y con funcionarios de organizaciones locales de derechos humanos.


Desde la última visita de Amnistía Internacional a Liberia, en mayo de 1997, se han producido importantes cambios políticos y constitucionales en el país. La organización va a plantear cuestiones de derechos humanos tales como la forma de enfrentarse al pasado historial de abusos contra los derechos humanos de Liberia, el establecimiento de un marco legal e institucional que garantice la protección de los derechos humanos en el futuro, y el regreso de los refugiados y los desplazados internos.


Durante su visita, la delegación también lanzará su informe, LIBERIA: Time to take human rights seriously -- placing human rights on the national agenda.


La delegación está encabezada por Roger Clark, director del Programa Regional para África en la sede internacional de la organización en Londres. Otros delegados son Nana K Busia junior y Antonella Attardo, del Secretariado Internacional de AI.


Los miembros de la delegación podrán ser entrevistados en Liberia y habrá una sesión informativa para los medios de comunicación:


9:30 am, viernes 10 de octubre de 1997

Press Union of Liberia, Monrovia




Para más información, pónganse en contacto con:


Antonella Attardo, Mamba Point Hotel, MonroviaTel: (+231) 226 693/452

Secretariado Internacional, Oficina de Prensa: Tel (+44) 171 413 5566/5831

How you can help

AMNESTY INTERNATIONAL WORLDWIDE