Caso Cerrado

En los países nórdicos (Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia), las mujeres han alcanzado niveles admirables de igualdad de género en muchos ámbitos de la vida. Sin embargo, la violación y otras formas de violencia sexual siguen siendo una realidad alarmante que arruina la vida de miles de niñas y mujeres cada año.

Este documento es un resumen de un amplio informe publicado en 2008 por las Secciones de Amnistía Internacional en Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia: Case Closed – Rape and human rights in the Nordic countries.

Muestra que las mujeres que denuncian una violación a la policía en los países nórdicos tienen pocas posibilidades de que sus casos sean juzgados por un tribunal. A consecuencia de ello, a muchos agresores no se los obliga en ningún momento a rendir cuentas de sus delitos. Amnistía Internacional analiza las lagunas que existen en las leyes, los procedimientos y las prácticas y pide a los gobiernos de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia que tomen medidas para garantizar justicia a todas las víctimas y sobrevivientes de delitos sexuales.

Download
2835Downloaded
Caso Cerrado
Violación sexual y derechos humanos en los países nórdicos.
Available document formats

HRE Pages

We need your feedback

Please rate and share the resources you use so others can benefit from your experience

Rating this document
Your rating: None Average: 2 (2 votes)