Maternidad

Las mujeres corren en Estados Unidos mayor riesgo de morir por causas relacionadas con el embarazo que en otros 40 países. La probabilidad de que una mujer muera en el parto es en Estados Unidos cinco veces mayor que en Grecia y tres veces mayor que en España. En el caso de las mujeres de color, el riesgo es especialmente alto. En Estados Unidos, las mujeres negras tienen casi cuatro veces más probabilidades que las blancas de morir por causas relacionadas con el embarazo.

A pesar de las grandes sumas que se destinan a la asistencia a la salud en general y a la salud materna en particular, el sistema de salud está fragmentado, y las mujeres continúan encontrando diversos obstáculos para conseguir los servicios que necesitan.

Las consecuencias son evidentes a cada momento. Muchas mujeres tienen acceso insuficiente a la planificación familiar, se quedan embarazadas sin que su salud sea óptima, se les ofrece asistencia prenatal tardía o inadecuada, reciben asistencia inadecuada o inapropiada durante el parto y tienen acceso limitado a asistencia postnatal.

Download
2365Downloaded
Maternidad
Peligro de muerte la crisis se la asistencia a la salud materna en Estados Unidos.
Available document formats

HRE Pages

We need your feedback

Please rate and share the resources you use so others can benefit from your experience

Rating this document
Your rating: None Average: 2 (2 votes)