¿Conoces la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas?

La declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, aprobada por la Asamblea General de la ONU en septiembre de 2007, es el resultado de más de dos décadas de lucha y reivindicación de los propios pueblos indígenas y refleja el compromiso de la ONU y los Estados Miembros con los derechos, individuales y colectivos, de dichos pueblos. En esta publicación se abordan de forma clara y sencilla algunos de los principales derechos contenidos en la Declaración: autonomía, autodeterminación y autogobierno; identidad, educación, idioma, conocimientos y derechos culturales; tierra, territorios y recursos naturales; desarrollo, salud y derechos económicos; administración y sistema jurídico e igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

El contenido de “¿Conoces la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas?”, puede ser reproducido total o parcialmente, citando la fuente y enviando copia de lo publicado a Amnistía Internacional, Sección Mexicana, Tajín 389, Col. Narvarte, Delegación Benito Juárez, México D. F. C.P. 03020, México, contacto@amnistia.org.mx.

Download
2446Downloaded
¿Conoces la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas?
Este material tiene la intención de funcionar como un medio de acercamiento al contenido de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas.
Available document formats

HRE Pages

We need your feedback

Please rate and share the resources you use so others can benefit from your experience

Rating this document
No votes yet