Nosotras recogemos los platos rotos

Las mujeres de Brasil llevan mucho tiempo en primera línea de la lucha por la justicia. Sin embargo, se ha prestado escasa atención a los efectos que sobre las propias mujeres han tenido la violencia y esta lucha.

El informe Nosotras recogemos los platos rotos se centra en los relatos casi nunca contados de mujeres que se esfuerzan por vivir sus vidas y luchar por la justicia en medio de la constante violencia policial y delictiva.
Las mujeres con las que Amnistía Internacional habló expresaron muy claramente lo que necesitaban: seguridad auténtica; una fuerza policial que las proteja a ellas y a sus familias; igualdad de acceso a la justicia, sin tener en cuenta la clase social; protección para poder continuar con su lucha en defensa de los derechos humanos; y apoyo social y económico cuando un familiar resulta herido o muere a manos de la policía o de la violencia delictiva.

Un dinámico movimiento de mujeres ha causado ya impacto en la política del gobierno federal de Brasil. Sin embargo, es necesario introducir reformas radicales y de gran alcance para afrontar el problema de la violencia contra las mujeres en la comunidad.

Download
339Downloaded
Nosotras recogemos los platos rotos
La experiencia de la violencia urbana para las mujeres de Brasil.
Available document formats

HRE Pages

We need your feedback

Please rate and share the resources you use so others can benefit from your experience

Rating this document
Your rating: None Average: 2 (2 votes)