تقرير منظمة العفو الدولية لعام  2013
حالة حقوق الإنسان في العالم

بيان صحفي

6 مارس 2013

Primera visita de Amnistía Internacional a Vietnam en décadas

Un representante de Amnistía Internacional ha visitado Vietnam para abrir vías de diálogo con el gobierno sobre la situación de los derechos humanos en el país. 

La visita ha sido la primera que realiza la organización a Vietnam desde finales de la década de 1970. 

“Nos complació aceptar la invitación de las autoridades de Vietnam para visitar el país con el fin de dialogar sobre el trabajo y los enfoques de Amnistía Internacional, que incluyen entablar relaciones con gobiernos de todo el mundo”, ha manifestado Frank Jannuzi, director ejecutivo adjunto de Amnistía Internacional Estados Unidos, que pasó seis días en el país del sureste asiático. 

“También aprovechamos la oportunidad para plantear nuestros motivos de preocupación por la situación de los derechos humanos en Vietnam, incluidas las severas restricciones del derecho a la libertad de expresión.” 

Durante los últimos dos años, incluso mientras optaban a un escaño en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en 2014-2016, las autoridades vietnamitas han encerrado a decenas de defensores y defensoras de los derechos humanos, entre ellos blogueros, compositores, abogados, activistas sindicales, miembros de grupos religiosos, activistas en favor de la democracia y otras personas. 

Amnistía Internacional visitó la capital de Vietnam, Hanoi, y Ciudad Ho Chi Minh, en el sur del país, y se reunió con autoridades responsables de derechos humanos, asuntos exteriores, seguridad pública, derechos laborales y asuntos religiosos. 

Amnistía Internacional celebró reuniones privadas con diplomáticos extranjeros en Hanoi, y se entrevistó con intelectuales, algunos líderes religiosos y los ex presos de conciencia Pham Hong Son y Nguyen Van Dai. 

“Esta visita nos ha brindado una oportunidad preliminar de debatir nuestro trabajo y nuestros motivos de preocupación con el gobierno de Vietnam”, ha manifestado Isabelle Arradon, directora adjunta del Programa para Asia y Oceanía de Amnistía Internacional, que supervisa el trabajo de la organización en Vietnam. 

“Confiamos realmente en que se permitirá a los representantes de Amnistía Internacional realizar nuevas visitas al país este año, y en que mantendremos un diálogo constante y constructivo con el gobierno sobre los derechos humanos en Vietnam”, ha manifestado Isabelle Arradon. 

AI Index: PRE01/111/2013
المنطقة آسيا والباسيفك
البلد فييت نام
For further information, contact مكتب الإعلام الدولي

مكتب الإعلام الدولي

هاتف : +44 (0) 20 7413 5566
الساعة 9:30 حتي 17:00 بتوقيت جرينتش يوم الاثنين الى الجمعة
هاتف : +44 (0) 777 847 2126
الخط المفتوح 24 ساعة في اليوم
فاكس : +44 (0) 20 7413 5835
مكتب الإعلام الدولي
Peter Benenson House
1 Easton Street
London
WC1X 0DW
بريطانيا
لمتابعة المكتب الدولي للاعلام على تويتر
@amnestypress