تقرير منظمة العفو الدولية لعام  2013
حالة حقوق الإنسان في العالم

بيان صحفي

10 أكتوبر 2012

Pussy Riot: Libertad condicional para una de las integrantes, se mantienen las penas de prisión de las otras dos

La decisión de un tribunal de Moscú de dejar en libertad condicional a Ekaterina Samutsevich y mantener las penas de cárcel impuestas a Maria Alekhina y Nadezhda Tolokonnikova hace justicia sólo parcialmente con las tres integrantes del grupo feminista punk Pussy Riot, ha declarado Amnistía Internacional.

“Cualquier decisión que acorte la detención ilegítima de las tres mujeres es bienvenida, pero que nadie se engañe: hoy no se ha hecho justicia. El gobierno ha introducido numerosas restricciones a la libertad de expresión en los últimos meses. Como demuestra esta decisión, es poco probable que en Rusia el poder judicial ofrezca mucha protección a los transgresores”, ha dicho David Díaz-Jogeix, director adjunto del Programa Regional para Europa y Asia Central.

“Para empezar, las tres mujeres no deberían haber sido procesadas. Maria Alekhina y Nadezhda Tolokonnikova deben quedar de inmediato en libertad incondicional”, ha dicho David Díaz-Jogeix.  

La organización considera que las tres integrantes de Pussy Riot condenadas –Maria Alekhina, Ekaterina Samutsevich y Nadezhda Tolokonnikova– son presas de conciencia, procesadas indebidamente sólo por expresar pacíficamente sus creencias.

AI Index: PRE01/483/2012
المنطقة أوربا وأسيا الوسطى
البلد روسيا
For further information, contact مكتب الإعلام الدولي

مكتب الإعلام الدولي

هاتف : +44 (0) 20 7413 5566
الساعة 9:30 حتي 17:00 بتوقيت جرينتش يوم الاثنين الى الجمعة
هاتف : +44 (0) 777 847 2126
الخط المفتوح 24 ساعة في اليوم
فاكس : +44 (0) 20 7413 5835
مكتب الإعلام الدولي
Peter Benenson House
1 Easton Street
London
WC1X 0DW
بريطانيا
لمتابعة المكتب الدولي للاعلام على تويتر
@amnestypress